El tratamiento foliar con el preparado Vigus estimula el crecimiento y el desarrollo de las plantas, contribuye al fortalecimiento de los procesos de fotosíntesis en las hojas de las plantas.

Los tratamientos foliares integrales permiten elevar la productividad por cosecha y la calidad de los cultivos agrícolas.

En los cultivos de granos y cereales aumenta el contenido de gluten, se incrementa la cantidad de granos en la espiga, se fortalece la resistencia contra el doblamiento de las plantas.

En el caso de la remolacha azucarera se aceleran el crecimiento y el desarrollo, se reduce el período de crecimiento, se eleva la productividad por cosecha y el contenido de azúcar en los tubérculos de la remolacha.

Para los cultivos de frutos, el tratamiento con el preparado Vigus durante la etapa del crecimiento eleva significativamente la productividad por cosecha, el contenido de la vitamina C, del azúcar y de las sustancias secas del producto.

Además del acentuado efecto estimulante, el tratamiento con el preparado Vigus permite eliminar el estrés de las plantas provocado durante los tratamientos con pesticidas.

Cuando se realiza el tratamiento folicular los efectos de la estimulación aparecen al cabo de transcurrir algunas horas, el efecto del estímulo del crecimiento se conserva durante 2 mesees.  El efecto de la regulación del equilibrio de nitrógeno en las plantas dura por el transcurso de 10 días luego de realizar el tratamiento de las hojas o del riego de la planta.

Durante el rociado de las plantas en la fase de 2-3 hojas verdaderas con el preparado Vigus gracias a la regulación de la permeabilidad de las membranas celulares aumenta el flujo de nutrientes a los tejidos jóvenes en crecimiento, garantizando el crecimiento intensivo de los brotes y del sistema radicular, lo cual posteriormente impacta de manera positiva en el transcurso de todo el período del crecimiento.

El preparado Vigus regula los procesos bioquímicos de las células, activa la absorción de rayos ultra-violetas y acelera el proceso de la fotosíntesis en las hojas.  Las hojas adquieren un color verde intenso, aumentando su área de superficie. En los cereales en la fase de macollaje el preparado Vigus asegura un mayor número de brotes.

El preparado Vigus activa el funcionamiento de las enzimas asociadas con la acumulación de las reserva de las sustancias nutrientes. Ello contribuye al incremento de la productividad por cosecha y mejora la calidad de los productos obtenidos.

Tecnología para el tratamiento

La solución de trabajo del preparado Vigus se prepara de conformidad con las recomendaciones establecidas para su aplicación al tipo de cultivo en cuestión.

Cuando se mezcla en la solución matriz con los concentrados de pesticidas se recomendado disolver primeramente el preparado Vigus, luego los demás preparados. Es recomendable evitar la introducción del preparado Vigus en la solución matriz, por eso, se debe diluir de inmediato en la solución de trabajo directamente en el recipiente de consumo.

Se aplican mediante pulverizadores estándar de varilla y demás tipos de pulverizadores y mediante el tratamiento aéreo. Los tratamientos se recomiendan llevar a cabo cuando no esté lloviendo, no haya fuertes vientos, en las horas la mañana o por las tardes.

Para lograr el máximo efecto en muchas plantas se recomienda realizar no una, sino 2–3 y más tratamientos foliares con el preparado Vigus. Los tratamiento sucesivos fijan y fortalecen el efecto alcanzado.