El preparado Vigus puede ser aplicado mezclado con la mayoría de los fertilizantes, con los medios y agentes de protección de las plantas, con los biopreparados y los reguladores del crecimiento.  En la mayoría de los casos el preparado Vigus fortalece la acción de los fertilizantes, de los pesticidas, con los cuales es aplicado. Para la optimización de los gastos derivados del tratamiento de las plantas, el preparado Vigus se recomienda aplicar en la composición de las mezclas de los recipientes con los medios y agentes de protección de las plantas y los fertilizantes disueltos en el marco de los tratamientos planificados. Mientras que no se permite la aplicación del preparado de mezclas de los recipientes, que tengan un valor del рН inferior a 5,5.

La eficacia de los pesticidas está condicionada a su actividad contra las enfermedades y plagas. Al tiempo que la mayoría de los pesticidas debido a su acción tóxica son capaces de disminuir la cosecha de forma notable del cultivo principal, que ellos protegen. Para lograr la nivelación de tal efecto, se emplean sustancias que posean propiedades anti-estrés. El preparado Vigus es uno de los preparados más eficaces para ello.

La aplicación conjunta del preparado Vigus con los fungicidas contribuye a la elevación de la eficacia y la calidad del tratamiento. La aplicación más eficaz del preparado Vigus durante el tratamiento de las semillas es de conjunto con los agentes de tratamiento para los cultivos de granos – cereales y leguminosas. De conformidad con la experiencia en la aplicación se puede decir que, el preparado Vigus aumenta la eficacia en la supresión de los fitopatógenos en dependencia del nivel de contaminación de las semillas y del material de siembra, en un 10-50%.

Durante los tratamientos foliares de las plantas, el preparado Vigus se combina exitosamente también con los fungicidas y, además de elevar la eficacia de la acción del pesticida, estimula el sistema inmunológico de las plantas gracias a sus funciones elicitoras. Esto contribuye a aumentar la resistencia natural contra las enfermedades.

El empleo de herbicidas le provoca a las plantas un estrés de tipo químico. El crecimiento de las plantas se reanuda no antes de transcurridas las 72 horas después de la aplicación de los herbicidas. El preparado Vigus estimula los procesos bioquímicos en las células, aumenta la capacidad de las plantas para contrarrestar las condiciones medioambientales adversas, aumenta la inmunidad de las plantas. Al aplicar el preparado Vigus en composición de la mezcla del recipiente con los pesticidas, el crecimiento de las plantas se reanuda al cabo de las 12-24 horas.

Estas propiedades se manifiestan en forma más efectiva en los cultivo tales como la remolacha azucarera, el lino, en los cultivos de granos y cereales. La disminución del estrés de estos cultivos permite elevar su productividad por cosecha y mejorar la calidad de los productos.

El preparado Vigus combina satisfactoriamente con la aplicación de los biopreparados tanto de formas vivas, como los de esporas. Cabe destacar de manera particular la sinergia con los preparados biológicos a base de los tubérculos fijadores de nitrógeno de los cultivos de leguminosas. La aplicación del preparado Vigus durante el tratamiento de las semillas con inoculantes permite aumentar la conservación de las bacterias inoculantes y por lo tanto aumentar el efecto de su aplicación en los cultivos de leguminosas.

El preparado Vigus es igualmente bueno compatible con los preparados biológicos a base de las bacterias fijadoras del nitrógeno y solubilizadoras de fósforo que viven libremente.

Al aplicar el preparado Vigus en la composición de la mezcla de tanque con cultivos vivos de biopreparados durante la pulverización y rociado de las plantas aumenta la tasa de supervivencia de los microorganismos beneficiosos.

La combinación del preparado Vigus con los fertilizantes minerales permite tanto disminuir los gastos generales derivados de la aplicación de los fertilizantes, como elevar la eficacia de la utilización de los elementos básicos de la nutrición mineral. Esto ocurre debido a la intensificación de los mecanismos naturales para la eliminación de nutrientes por las plantas, a consecuencias del aumento de la actividad microbiológica del suelo y a la conversión de las formas poco accesibles del nitrógeno, el fósforo y el potasio en formas fácilmente accesibles para las plantas.

Sobre la base de estos efectos es posible la reducción de las dosis de aplicación de los fertilizantes minerales de conjunto con el preparado Vigus en un 10–50% en dependencia de las condiciones del suelo que afectan a la productividad de la agricultura, del cultivo y de la tecnología para su aplicación. Durante la aplicación conjunta del preparado Vigus y los fertilizantes minerales en las mezclas del recipiente para los tratamientos foliares se eleva significativamente el coeficiente de asimilación del nitrógeno, del fósforo y del potasio de las plantas a través de las hojas.

Además de lo expuesto, la aceleración con el preparado Vigus de los procesos de síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas va acompañada de un aumento del consumo y asimilación del nitrógeno mineral, ello reduce el contenido en las células de las plantas de nitratos y nitritos en forma libre en un 10-15%.

Influencia de los preparados húmicos en la acumulación de nitrato en las plantas, mg/kg

  • Control
  • Vigus

De esa manera, la aplicación intensiva de los fertilizantes minerales conduce a su máximo aprovechamiento en los procesos biosintéticos de las células, en lugar de su acumulación en forma de nitratos. Esto es especialmente importante para los cultivos de las hortalizas y de las verduras.

El uso combinado del preparado Vigus y los preparados de microelementos contribuye a obtener el efecto máximo en la utilización de los microelemento. El preparado Vigus activa los procesos bioquímicos en la célula, gracias a lo cual los microelementos son incorporados rápidamente en las estructuras proteicas de la célula y compensan la falta de microelementos durante la aplicación de la tecnología en los cultivos agrícolas intensivos o el déficit de determinados microelementos.

Es particularmente importante aplicar el preparado Vigus junto con los microelementos, si los microelementos se incorporan en forma de sal, de difícil acceso para las plantas. En este caso, el preparado Vigus, gracias a la presencia de los ácidos fúlvicos facilita su penetración en la planta y su uso efectivo.