El preparado Vigus se aplica en los sistemas de irrigación por goteo para cultivos en campo abierto y de cultivos protegidos para la estimulación del crecimiento y el desarrollo del sistema radicular y de toda la planta en general. La aplicación del preparado Vigus de igual forma contribuye a elevar el coeficiente de asimilación de las sustancias nutritivas de los fertilizantes y del suelo. Gracias a la acción estimuladora del crecimiento del sistema radicular la aplicación del preparado Vigus eleva su capacidad de absorción y aumenta el coeficiente de absorción de agua.

En los cultivos de suelo protegido resulta especialmente efectiva la aplicación del preparado Vigus en los sistemas de irrigación por goteo al utilizar la tecnología de bajo volúmen para el cultivo de los vegetales. La aplicación del preparado Vigus en los cultivos de suelo protegido contribuye a la protección de las plantas de los cambios bruscos de la temperatura en los invernaderos.

En los cultivos a campo abierto, el preparado Vigus se utiliza eficazmente para la estimulación del crecimiento de las plantas y la optimización de la nutrición mineral.

Es posible la combinación de los abonos completamente solubles de los fertilizantes minerales del tipo “Master”, “Yara” y otros. La aplicación del preparado Vigus de conjunto con los fertilizantes eleva el coeficiente de utilización de los abonos minerales por las plantas, estimula el crecimiento y su desarrollo.

En el suelo, el preparado Vigus contribuye al desarrollo de las bacterias fijadoras del nitrógeno y solubilizadoras de fósforo, las cuales fijan el nitrógeno del aire y saturan al suelo de ellas de una forma más accesible para las plantas.

Tecnología para el tratamiento

En los cultivos de suelo protegido a través de los sistemas de irrigación por goteo el preparado Vigus se aplica mediante su introducción an el depósito de consumo (con agua limpia o abonos minerales con un рH de la solución no menor de 5,5).

El preparado Vigus se recomienda aplicar 1 vez a la semana o 1 vez en 10 días con el último o penúltimo riego con agua limpia. El preparado Vigus – es un preparado de alta calidad, No posee ninguna parte de lastre, lo que permite su empleo en cualquiera de los sistemas de irrigación por goteo existentes. Una de las pruebas y tests de producción del preparado es su comprobación en el banco de pruebas, equipado con un conjunto de tubos para el riego por goteo con diferentes características.

En los cultivos de campo abierto, a través de los sistemas de irrigación por goteo el preparado Vigus se aplica de conjunto con los abonos minerales, introduciéndolo en el tanque de consumo para la fertilización (No se recomienda combinar con los fertilizantes que contienen calcio). El preparado Vigus y el abono se suministran en forma de fertilización en los últimos 30 minutos del riego planificado.