El preparado Vigus se utiliza para el tratamiento integral de las plantas agrícolas, comenzando con el tratamiento de las semillas o del materia de siembra y posteriormente el tratamiento de las plantas vegetativas. Resultan muy eficaces los riegos a las raíces de las plantas, si ello se corresponde a la tecnología de su cultivo. Gracias a las elevadas cualidades tecnológicas del preparado Vigus se puede aplicar en los sistemas de riego por goteo, tanto de campo abierto, como de suelos protegidos.

El preparado Vigus contribuye al crecimiento y desarrollo de las plantas debido a la presencia en su composición del complejo de compuestos orgánicos biológicamente activos: de los ácidos húmicos y fúlvicos, de los aminoácidos y de otros ácidos orgánicos de bajo peso molecular, así como de la presencia de macro y microelementos.

El empleo del Vigus en las tecnologías para la siembra y producción de los cultivos agrícolas pone en marcha una serie de mecanismos que influyen en el aumento de la productividad por cosecha y en la calidad del producto:

  • incrementa el vigor y acelera el proceso de germinación de las semillas
  • estimula el crecimiento y el desarrollo de las plantas y de su sistema radicular
  • eleva el poder de asimilación por las plantas de las sustancias nutritivas del suelo
  • fortalece la actividad de fotosíntesis de las plantas
  • reduce el contenido de nitratos, mejora la calidad del producto